Ciudades

Frontera

En el Táchira esperan guiño para reapertura de frontera

Gremios económicos reclaman recuperar la tradición comercial entre las dos regiones

En el Táchira esperan guiño para reapertura de frontera

En el Táchira esperan guiño para reapertura de frontera / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

Los gremios económicos en el estado Táchira se mostraron optimistas de una eventual reapertura de frontera entre Norte de Santander y esa región venezolana.

Isabel Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio del municipio de San Antonio del Táchira dijo a Caracol Radio que “estas son unas regiones que tradicionalmente han tenido una vocación y comunicación permanente y se necesita devolverles la dinámica comercial a los sectores productivos”.

Explicó la dirigente gremial que “los gobiernos tienen que entender este nexo que tenemos por naturaleza, desde hace muchos años atrás, siempre hemos trabajado con nuestros hermanos de Colombia.

Le puede inetresar:Migración Colombia revisa condiciones de la frontera para eventual apertura

“Si ese paso está cerrado ellos deben entender que esto no nos ha traído nada, tienen que entender y ponerse a reactivar esta labor de la mano con todos los sectores productivos. Liderar esta reapertura y darles la mano a todos los sectores económicos de esta zona de frontera”, dijo la empresaria.

Explicó finalmente que se requiere avanzar en la propuesta para permitir la dinámica social, y económica de las dos regiones fronterizas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad