Migración Colombia

Migración Colombia revisa condiciones de la frontera para eventual apertura

Director revisa con alcaldes la situación

Migración Colombia a través de su Director Nacional Juan Francisco Espinosa evalúa con las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander la posibilidad de reapertura de la frontera con Venezuela.

En su cuenta de Twitter el jefe de ese despacho anunció que “entendemos y compartimos la preocupación de todos los habitantes de frontera. Por eso estamos trabajando con el alcalde para ayudar a la ciudad y la región”.

Lea además:Apertura de frontera con compromiso gubernamental: Gobernador

Y agrega que “la apertura de la frontera trae consigo una serie de presiones que debemos considerar. Una de ellas en materia de salud. Antes de pensar en abrir, debemos tener claro como región y como país, la capacidad de respuesta y de atención que tenemos”.

El funcionario ha venido liderando una serie de reuniones con las autoridades de la región, alcaldes de municipios limítrofes y autoridades sanitarias para evaluar las condiciones de la región y su capacidad de respuesta por la pandemia.

La decisión sigue en consulta con el alto gobierno por la particularidad que tiene esta frontera y sus implicaciones ante el masivo desplazamiento que realizan los migrantes venezolanos por esta zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir