Ciudades

Frontera

Empresarios de la frontera optimistas por posible apertura peatonal

La comunidad pide un estricto protocolo de bioseguridad

Empresarios de la frontera optimistas por posible apertura peatonal

Empresarios de la frontera optimistas por posible apertura peatonal / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Expectativa mantienen los sectores económicos de la frontera por el estudio por parte del Gobierno Nacional de la propuesta de la apertura de frontera peatonal, por las oportunidades que ofrece la llegada de un buen número de compradores desde territorio venezolano.

“Una oportunidad de recuperar empleos, activar el comercio, farmacias y supermercados” dijo a caracol radio Ciro Ramírez, presidente del comité intergremial de Norte de Santander, quien además reiteró que se adelantan reuniones con el gobierno departamental y representantes del Gobierno Nacional.

Lea además:En el Táchira esperan guiño para reapertura de frontera

La zona de frontera ha sufrido un alto efecto en materia de conservación de empleos por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que se enfrenta desde hace varios años por los desacuerdos entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, que mantienen la frontera cerrada y el comercio binacional en los niveles más bajos históricos.

El vocero gremial indico que otro aspecto es “el diseño de un plan de control de bioseguridad en los pasos fronterizos”, ante el alto número que pueden transitar a diario por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad