Desarticulan una red del Clan del Golfo dedicada a las rifas ilegales
Según las autoridades, el grupo denominado Los Boleteros trabajaban de manera ilegal en Andes y Medellín.

Desarticulan una red del Clan del Golfo dedicada a las rifas ilegales / Policia Antioquia
Antioquia
La Policía de Antioquia informó que capturó a nueve personas que supuestamente conforman la organización “Los Boleteros”, una red de venta de rifas ilegales en los municipios de Andes y Medellín. Estas personas vendían chances y boletas sin cumplir con los requisitos de ley ni pagar impuestos, además servía como una fuente de financiación más de la subestructura Suroeste del Clan del Golfo.
Las capturas se materializaron con seis diligencias de allanamiento en esos dos municipios antioqueños, gracias a una investigación coordinada con la Fiscalía.
- Lea también: Los Caparros torturaron y luego degollaron a un pescador en Tarazá
- Lea también: Medellín ya reactivo el el 95 % de su economía
“Esta organización conformada por nueve personas se dedicaba a hacer rifas de forma clandestina irregular y obteniendo dinero producto de estas rifas y venta de estas boletas por 120 millones de pesos mensuales y estaban defraudando al Estado” dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.
Uno de los capturados es alias El Patrón, supuesto cabecilla de la red, además de tres integrantes que serían los encargados de la fabricación, imprenta de boletas, contabilidad y envío del material ilegal a los municipios.
En los operativos fueron incautados:
• 23 millones de pesos.
• 40 mil boletas o bonos ilegales.
• 12 celulares.
• 02 Portátiles.
• 01 Impresora.



