Ciudades

Exguerrilleros

Ejército evacuará a tres reincorporados por amenazas en Frontino y Remedios

Los organismos de control activaron los protocolos de seguridad y salida del territorio que acompañarán las Fuerzas Militares.

Ejército evacuará a tres reincorporados por amenazas en Frontino y Remedios

Ejército evacuará a tres reincorporados por amenazas en Frontino y Remedios / Séptima División del Ejército

Antioquia

El Ejército confirmó que tres personas exintegrantes del antiguo grupo guerrillero de las Farc que están en proceso de reincorporación serán evacuadas de las zonas donde viven por amenazas de grupos armados ilegales en el occidente y nordeste de Antioquia.

El Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la séptima División aseguró que dos de los excombatientes viven en el municipio de Frontino, estas personas solicitaron protección de las autoridades y serán sacados de esa región del occidente, agregó además, que la otra persona está viviendo actualmente en el ETCR del corregimiento de Carrizal en el municipio de Remedios en el nordeste, que también tiene la misma situación de temor por amenazas.

“En este momento estamos por determinar porque apenas se activaron los protocolos y hasta ahora solo tenemos pues las personas que están en proceso de reincorporación han pedido el apoyo, ya están asegurados por parte del Ejército en ambos puntos y estamos verificando las personas", explicó el oficial.

Las autoridades esperan hacer estas evacuaciones muy pronto para evitar riesgos con los excombatientes.

Lo mismo corrió con el reincorporado que fue víctima de un ataque armado del que salió ileso el pasado viernes en una vereda del municipio de Urrao en el suroeste antioqueño, el ejército lo llevó al área urbana donde por el momento recibe protección de parte de las autoridades y a la espera de otras indicaciones de movimiento a otra zona del departamento, solicitud que ya hizo la víctima.

Finalmente el general Ramírez explicó que este año ya se han hecho siete evacuaciones de este tipo en Antioquia acompañados por el Ejército.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad