Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Anserma, Caldas
Anserma, Caldas

Lluvias torrenciales dejan afectaciones en viviendas y parques de Anserma

Deberán retirar varios árboles que representan riesgo para la comunidad.

Árboles caídos tras lluvias torrenciales. /

Las lluvias torrenciales y fuertes vientos causaron estragos en Anserma, viviendas afectadas, árboles caídos y vías tapadas entre otras afectaciones, son evaluadas por los organismos de gestión del riesgo para determinar las ayudas necesarias para atender a las familias damnificadas y las acciones de prevención que se deben implementar.

“Hasta el momento se ha dado el reporte de tres viviendas afectadas por las lluvias, varios árboles están bloqueando también partes de la carrera 1ª con calle 5ª, en el parque Arango Zea también se cayó un árbol y está representando un peligro para la comunidad”. Indicó Jorge Eliécer Vargas, de la defensa Civil en Anserma.

Señalan además que varios árboles cayeron sobre la troncal de occidente en el sector de La Ye, hecho que fue atendido por los organismos de socorro que debieron cortar el tronco para llevarlo a un costado de la vía y rehabilitar el tránsito.

Frente a estos hechos, las autoridades piden a la comunidad evitar transitar de noche por las carreteras, verificar las amarras de cubiertas y techos de las viviendas y no caminar por el parque Arango Zea, debió a que varios árboles presentan deterioros y se corre el riesgo de que se caigan.

Tuvimos una reunión con la Consejo de Gestión del Riesgo y se habló de la poda y tala de unos árboles que están representando peligro para la comunidad, se puso en conocimiento de aquellos a quienes les gusta conservar el medio ambiente, para que tengan conocimiento de lo que se va a hacer y que se pueden acercar a la oficina de la Alcaldía o con nosotros para llegar a un acuerdo frente a lo que se va a hacer”. Explicó el representante de la Defensa Civil.

Señaló además el alcalde municipal, John Alejandro Londoño Medina, que varios lugares donde la comunidad ha pedido evaluar y quitar de ser necesario varios árboles que están representando un riego para los ciudadanos.

“Yo entiendo que hay que proteger los árboles, pero hay unos que por la amenaza que tienen, nos dicen desde gestión del riesgo que, con un estudio técnico que hicieron encuentran algunos a los que deberán hacerles mantenimiento; algunos seguramente tendrán que ser podados, pero se ha programado el plan ambiental de resiembra, por cada árbol que se tale se siembran otros tantos como recuperación, si es que hay que hacerlo como tal”.

Otros de los sitios afectados fueron la vereda Cauya que quedó sin suministro de energía, la vía entre el sector de Los Encuentros y Anserma que quedó bloqueada y el barrio San Isidro.

Por lo pronto los organismos de socorro como Cuerpo Oficial de Bomberos y Defensa Civil, continúan realizando un recorrido de verificación de las afectaciones para determinar que otras zonas del municipio deben ser intervenidas e indicar el nivel de riesgo para ser atendidos.

Lea También: Cambios climáticos aumentan los casos de gripe en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir