Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
Bucaramanga

Registro de motociclistas será voluntario

Samuel Jaimes, director del organismo asegura que el hecho se encamina a actualizar información para evitar accidentalidad.

No es obligatorio el registro de los motociclistas de Bucaramanga y municipios aledaños en una plataforma aclaró Samuel Jaimes Botía, director del Área Metropolitana en entrevista con Caracol Radio. El funcionario le salió al paso a las versiones que han circulado con relación a este procedimiento, anunciado tras el levantamiento del paro de los conductores de buses convencionales hace una semana.

Lea también: Fecode en Santander se opone a las pruebas Saber

El director del Área aseguró que junto a las direcciones de Tránsito de los diferentes municipios se ofrecerán incentivos para los propietarios de los vehículos que hagan el procedimiento en la base de datos. "La plataforma será administrada por el Centro de Pensamiento Metropolitano del AMB", consigna una comunicación del organismo.

Lea también: Anuncian protesta por plataforma para registro de parrilleros

Según Jaimes Botía el registro en la plataforma no tendrá repercusiones en la actividad de los motociclistas, teniendo en cuenta que es un medio de transporte muy popular. "Servirá para hacer análisis en diferentes órdenes, pero en especial para concretar matrices de origen y destino de los recorridos", explicó.

Lea también: Reportan primera muerte de interna por COVID-19

El Área informó que el parque automotor del área metropolitana de Bucaramanga ha crecido en los últimos años de manera exponencial. El registro de motocicletas ha experimentado un incremento del 14% en 10 años. En 2008, rodaban por el área 110 mil vehículos de este tipo. En 2014, ese número aumentó a 410 mil unidades.

Lea también: Presidente entregará 21 kilómetros de Vía Yuma

La Mesa de Coordinación para la Promoción de la Movilidad Sostenible informó que en Bucaramanga el 44% de las personas fallecidas, en accidentes de tránsito eran personas que se movilizaban en motocicletas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir