Ciudades

BUCARAMANGA

Fecode en Santander se opone a las pruebas Saber

Tras confirmar que se realizará este examen, los docentes piden varios requerimientos para ese día de presentación.

Fecode en Santander se opone a las pruebas Saber

Fecode en Santander se opone a las pruebas Saber

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1601291796384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Además del rechazo tajante por parte de Fecode en Santander para que se realicen las pruebas Saber 11 o también conocidas como Icfes, se pidíó que para el 2021 los jóvenes que se gradúan en la promoción 2020 no se les solicite este examen para ingresar a la universidad.

Presidente entregará 21 kilómetros de Vía Yuma

También, se solicita que los costos de la inscripción para esta prueba se debería asumir por parte del Gobierno nacional en más del 50%.

Pedro Osorio de Fecode en Santander, explicó que el Estado debe solventar de manera directa la inscripción y proteger la vida de los estudiantes y docentes. 

- Suspender por este año las pruebas de estado SABER 11, para no colocar en situación de riesgo la vida de los jóvenes y de las comunidades. 

- Que no se genere más carga económica sobre las familias, con el cobro de la inscripción para la presentación de las pruebas, se considere la difícil situación en la que se encuentran millones de hogares en el país, sus condiciones de precariedad y creciente pobreza. 

Reportan primera muerte de interna por COVID-19

- Que se declare el año 2020 como caso sui generis (petición de directivos y colectivos docentes) y que no sean exigibles los resultados como requisito para el ingreso y admisión a las universidades, para las y los estudiantes promovidos como bachilleres en el presente año.

Finalmente, también de pide por parte de Fecode que reconozca la existencia de una emergencia educativa nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad