Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Armenia

Condena ejemplar, 34 años de prisión para asesino de hincha de fútbol

Así lo determinó el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones

de conocimiento de Armenia

Alias "gordo soto" condenado por asesinato de hincha del América de Cali en Armenia /

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Armenia condenó a 34 años y 10 meses de prisión a John Jairo Soto Ospina conocido con el alias de ‘Gordo Soto’ sindicado del homicidio de un menor de 16 años de edad.

Según la investigación de la fiscalía, los hechos que fueron materia de investigación ocurrieron el 17 de noviembre de 2015 en el barrio Buenos Aires Plano de la capital quindiana. Allí el condenado lesionó con arma de fuego a un menor de 16 años de edad, identificado como José Manuel Guzmán García al parecer por ser hincha del América de Cali, mientras que el agresor era hincha de Atlético Nacional.

Vea también: Hinchas del Quindío y Nacional en Armenia acuerdan pacto de no agresión

El ente investigador reveló que dos testimonios fueron claves para el desarrollo de la investigación, uno de ellos del hermano de la víctima, también menor de edad, y quien escuchó los disparos que cegaron la vida de su familiar. “Ahí le entrego a su hermano”, fueron las palabras que según el testigo le dijo el agresor cuando se cruzaron en la calle tras el crimen. Según el relato entregado por el hermano de la víctima mortal, alias "gordo soto" tenía diferencias con la víctima de tiempo atrás por el hecho de ser hinchas de equipos distintos.

Contexto: Enfrentamientos entre supuestos hinchas dejan 21 heridos en Armenia

Este testimonio se sumó al de una mujer quien narró lo que ella logró presenciar el día de los hechos en que se cometió el crimen. “Soto cagado de la risa –dijo- yo maté a ese chino antes de que se me adelantara”. Es el relato de la mujer acerca de cómo el agresor reconoce su responsabilidad en el asesinato

Tras analizar los testimonios presentados por la Fiscalía, el juez del caso avaló los argumentos y consideró a Soto Ospina como el autor de los delitos homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con porte de armas de fuego, siéndole negada la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir