Transporte carretera

Empresas de transporte público de Boyacá piden ayuda al Gobierno Nacional

Las empresas de transporte público de Boyacá se enfrentan a una crisis económica.

El sector de transporte público en el departamento se ha visto afectado, una de las causas, además de la pandemia, son los altos costos de peajes que las empresas no alcanzan a suplir debido a la poca venta de pasajes.

“hay escenarios donde va un solo pasajero, además se ha perdido el 80% de empleos, por eso es importante que el Gobierno Nacional nos permita ir con más del 50% de ocupación, en este momento ese porcentaje es un golpe muy fuerte para nosotros. Ahora, antes una tarifa de Bogotá a Sogamoso valía $30.000, en este momento está en los $45.000 y eso hace que la gente viaje menos”, manifestó, Oscar Javier Cuadros, gerente de la empresa de transporte Libertadores de Boyacá.

Según Oscar Javier Cuadros, en Boyacá, entre todas las empresas que transportan personas fuera de las ciudades o municipios, contaban con 50.000 cargos directos sin tener en cuenta, electricistas, latoneros, entre otros, de los cuales solo se han recuperado 6.000 empleos, “y es que no más el primer día que abrimos, transportamos solo 48 personas, eso es algo ilógico. De 20.000 personas que llevábamos en un día entre las rutas Bogotá, Tunja, Duitama, y Sogamoso pasamos a 2.000 pasajeros”.

Es por eso que los transportadores piden ayuda del Gobierno Nacional, “primero necesitamos que nos aumenten la ocupación, segundo que se nos exoneren de impuestos por lo menos durante cinco años para poder seguir adelante”, indicó el gerente, Oscar, Javier Cuadros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir