Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Nariño

Autoridades de Nariño piden combatir estructuras ilegales

Hay preocupación por las afectaciones a la poblacion civil

El gobernador de Nariño Jhon Rojas expresó preocupación por la situación del departamento especialmente por lo ocurrido en el resguardo de Inda Sabaleta en donde hubo un enfrentamiento entre la estructura Oliver Sinisterra y los Contadores, hecho que dejó tres personas muertas cuyas identidades están por establecerse.

Lea también:

 El mandatario en diálogo con Caracol Radio dijo que se espera entre al territorio una comisión de la Defensoria, la Alcaldia y la gobernación para determinar lo que ocurrió.

Agregó que el Ejército está en el sector pero no hay certeza sobre el secuestro de cuarenta miembros de la comunidad Awa.

El mandatario nariñense dijo que sigue el actuar de estructuras delincuenciales sobre lo cual se ha advertido al gobierno nacional, razón por la cual sesiono la Comisión de Garantías de seguridad recientemente.

Según Rojas es necesaria la desarticulación de estos grupos y la inversión social.

“No podemos permitir que en nuestro departamento hoy reine esté actividad delincuencial, ellos colocando el orden cuando tenemos nuestra autoridades para hacer efectivo el derecho a la vida y a la Paz en nuestros territorios” .

Por su parte el subsecretario de paz y derechos humanos de Nariño Amilkar Pantoja dijo que la situación de la comunidad indígena Awá es compleja. Señaló que esta comunidad tiene unas condiciones específica, que está en territorios en donde hay una alta presencia de grupos que se disputan economías ilegales de narcotráfico, armas entre otras, lo que genera una constante disputa.

“Los Awá han tenido vulneraciones históricas” anotó.

Aseguró que este año se han presentado en Nariño veinticinco desplazamientos masivos con más de ocho mil personas afectadas entre los cuales hay indígenas Awá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir