Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas
Narcotráfico

Desarticulada estructura de narcotráfico en el sur de Bolívar

‘El Combo de la 2’ operaba desde Santa Rosa del sur y en la operación fueron capturadas siete personas por orden judicial

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía del Magdalena Medio lograron la desarticulación del grupo delincuencial organizado ‘El Combo de la 2’ que delinquía en los municipios de Santa Rosa y Simití (Sur de Bolívar).

Gracias a una ardua investigación de 9 meses desarrollada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en la que se realizaron interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas y cosas, búsquedas selectivas en base de datos, administración de fuentes humanas, entre otras, se lograron siete capturas de los integrantes de este grupo delincuencial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, así mismo en la acción operativa se incautaron 250 dosis de marihuana y 3 celulares.

De manera simultánea se realizaron cinco diligencias de allanamiento y registro, que permitieron hacer efectivas siete órdenes de captura, desarticulando así el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘El Combo de la 2’, quienes están vinculados con actividades ilícitas relacionadas con la comercialización, tráfico y venta de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana) distribuyendo estupefaciente mediante la modalidad de Puerta a Puerta en los barrios y el sector minero de las jurisdicciones de estos municipios.

Esta organización, de la cual hacían parte siete hombres, era liderada por alias ‘Capo’ y alias ‘Wicho’ quienes eran distribuidores mayoristas de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana).

Los detenidos fueron identificados con los alias de:

“CAPO” 37 años tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“WICHO” 36 años tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y municiones y fuga de presos.

“CALICHE” 24 años tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, receptación y utilización ilegal de uniformes e insignias.

“EL PAISA” 68 años Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“CRISTHIAN” 38 años Violencia Intrafamiliar.

“KEVIN” 20 años Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y lesiones personales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir