Siguen aumentando los casos de COVID-19 en población indígena de Risaralda
Las autoridades de salud aseguran que pese a que el conglomerado continúa, ya está controlado.

Siguen aumentando los casos de COVID-19 en población indígena de Risaralda / Archivo (Colprensa)
Pereira
La distancia que hay entre los resguardos ancestrales y el caso urbano del municipio de Mistrató ha ocasionado que no se tenga una cifra exacta de contagios; sin embargo, se estima que son cerca de 70 y hay varias personas más que presentan síntomas virales y por eso serán sometidas a la muestra de COVID-19.
Frente a esta situación, Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, mencionó que cada semana los casos aumentan debido al cerco epidemiológico que se está realizando en las comunidades indígenas; no obstante, la situación está controlada.
Lea también: Bandas delincuenciales en Risaralda estarían reclutando jóvenes venezolanos.
"Tenemos más contagios y obviamente por línea de tiempo tenemos también recuperados. Nuestra patrulla de la Secretaría de Salud están trabajando incansablemente. Todavía continuamos con el conglomerado pero siento que es un conglomerado que podemos decir que está controlado", agregó Gómez.
En el municipio de Mistrató se han reportado 74 casos históricos de coronavirus, de los cuales 57 permanecen activos. Las autoridades de salud avanzan en la zona con las labores para lograr la contención de los contagios.
Lea también: Cierran hogar del adulto mayor en Pereira por no cumplir medidas sanitarias.



