Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
Proceso de paz entre el Gobierno del presidente Santos y las Farc

Excombatientes del ETCR de Mutatá tendrán un esquema de salud

La iniciativa fue planteada por el Ministerio de Salud, para mejorar las condiciones de las personas.

Gobernación de Antioquia (Cortesía)

Antioquia

Ante la solicitud de los excombatientes del nuevo ETCR de Mutatá, a donde se trasladaron las 93 personas que adelantaban su proceso de reincorporación en Ituango, les fue aprobado un esquema de salud.

Este se implementará durante los tres últimos meses del año e incluye un servicio de ambulancia, jornadas de salud oral, visual y sexual y reproductiva, así como la contratación de una enfermera excombatiente.

“En la sesión 103 del Consejo Nacional de Reincorporación se aprobaron proyectos con una inversión de 318 millones de pesos. A las 93 personas que se trasladaron, se aprobó un esquema de salud en donde vamos a seguir acompañando esa transición efectiva y consolidación de los espacios territoriales”, mencionó Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Antes del traslado de los excombatientes de Ituango a Mutatá, se hicieron 389 atenciones en salud a las personas en proceso de reincorporación y sus familiares.

Desde la firma del Proceso de Paz, se tiene una cifra de 13.125 excombatientes acreditados en los procesos de reincorporación, a quienes se les ha aprobado un presupuesto de más de 47 mil millones para proyectos productivos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir