Ciencia y medio ambiente

Manizales

Población entre 20 y 40 años y adolescentes, con mayor contagio de COVID-19

Las autoridades de salud afirman que los últimos contagios se están presentando en un alto porcentaje en los menores de 40 años

Población entre 20 y 40 años y adolescentes, con mayor contagio de COVID-19

Población entre 20 y 40 años y adolescentes, con mayor contagio de COVID-19 / Colprensa

Manizales

El secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, dio a conocer que los recientes contagios de COVID-19 en la ciudad se han registrado en mayor cantidad en población con edades entre los 20 y 40 años y que después sigue la comunidad adolescente.

De acuerdo con el funcionario, la situación se está presentando en gran medida porque muchos ciudadanos piensan que el coronavirus es una enfermedad que contagia solo a la población adulta mayor, por lo que no se cuidan al momento de salir de sus viviendas.

“Si bien son los mayores de 60 quienes mayores complicaciones tienen, el coronavirus también da en los jóvenes, precisamente son ellos quienes más contagios están teniendo en los últimos registros” explica el secretario, y añade que hay reportes en Manizales de comunidad menor de edad o con edad inferior a los 30 años que ha estado hospitalizada o en una Unidad de Cuidados Intensivos por tener la enfermedad.

Lea también: Otras dos personas murieron en Caldas por coronavirus

El llamado es a que la ciudadanía continúe cuidándose con diferentes acciones como usando permanentemente el tapabocas cuando se encuentre fuera de casa, guardando el distanciamiento social, lavándose constantemente las manos, cumpliendo con la toma de temperatura al entrar a diferentes establecimientos, entre otras medidas, que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad