Coronavirus

Risaralda alcanzaría una ocupación del 90 % de camas UCI este fin de semana

El departamento actualmente está en alerta naranja debido al 74 % de utilización de las unidades de cuidados intensivos.

Gran preocupación ha generado en el departamento el aumento desmesurado de casos de COVID-19 durante la última semana y, además, el incremento de pacientes que han requerido atención en unidades de cuidados intensivos, pasando de 50 a 76 personas en UCI.

Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, mencionó que la red hospitalaria será declarada en alerta roja cuando se alcance el 80 % de ocupación y, en caso de agotar las camas UCI, los pacientes tendrían que ser trasladados a centros médicos de otros departamentos.

"Llegado el caso de que eso pase y no tengamos disponibilidad de camas UCI en el departamento, se tendrían que remitir pacientes a otros departamentos, pero en este momento no ha sucedido y esperamos que no suceda. Por eso el llamado de atención a todos los risaraldenses es para que cada uno aporte su granito de arena para ganarle la batalla al COVID-19", manifestó Gómez.

Lea también: Cierran hogar del adulto mayor en Pereira por no cumplir medidas sanitarias.

Por otro lado, las autoridades de salud analizan la posibilidad de colocar en funcionamiento el centro asistencial adecuado en Expofuturo y la clínica Saludcoop para la atención de pacientes no COVID.

Actualmente, Risaralda tiene 210 camas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales el 74 % están copadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir