Ciudades

Medellín Hoy por Hoy

"Hoy nos movemos con una ocupación entre el 35 y 40%”: Metro de Medellín

A pesar de que la ocupación en el transporte público se amplió al 50%, el sistema Metro solo ha aumentado el flujo de pasajeros un 5%

"Hoy nos movemos con una ocupación entre el 35 y 40%”: Metro de Medellín

"Hoy nos movemos con una ocupación entre el 35 y 40%”: Metro de Medellín

17:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1600981902102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antioquia

Jaime Andrés Ortíz, coordinador de Proceso de la Gerencia de Gestión Social y Servicio al Cliente del Metro de Medellín habló en Medellín Hoy por Hoy sobre el flujo de pasajeros en el sistema en esta etapa de reactivación económica, según este, a pesar de que ya está permitido un aforo máximo del 50% esta capacidad no se ha copado:

"Venimos creciendo entre un 4 o 5% de afluencia, de acuerdo a los números durante la pandemia. Estamos transportando entre 400 y 500 mil usuarios por día en toda nuestra red Metro, en la época más difícil hubo una disminución de hasta del 87%. Hoy en día nos movemos entre 35 o 40% de la ocupación. En las horas más pico llegamos al 40%, en las horas más valle llegamos al 20 o 25% de la capacidad", afirmó el funcionario

Debido a esta poca afluencia de pasajeros la compañía estima que serían 355 mil millones de pesos en pérdidas:

"Las proyecciones de pérdida al final del año, con este escenario serían de 355 mil millones de pesos, por más que la ocupación varíe eso no quiere decir que la estamos llenando, recuperar económicamente estos 6 meses donde la afluencia fue tan baja va tomar mucho tiempo, hemos proyectado hasta el 2022”, agregó Ortíz

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad