Educación

Cartagena de Indias

UniCartagena con acreditación internacional de sus programas de ingeniería

Los programas que recibieron la distinción fueron Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería de Sistemas

UniCartagena con acreditación internacional de sus programas de ingeniería

UniCartagena con acreditación internacional de sus programas de ingeniería(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Universidad de Cartagena está cumpliendo con uno de sus grandes objetivos de gobernanza al recibir cuatro nuevas acreditaciones internacionales para los programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos, e Ingeniería de Sistemas.

La Comisión de Acreditación de Ingeniería-EAC de ABET, con sede en Estados Unidos, a través de su director, David P. Kelly, notificó a la institución la acreditación internacional de estos cuatro programas que fueron objetos de evaluación por pares académicos en noviembre del año 2019.

La acreditación garantiza que los programas universitarios cumplan con los estándares de calidad que necesitan sus estudiantes para graduarse. Certificada por ISO 9001, que acredita internacionalmente programas universitarios de ciencias naturales y aplicadas, ingeniería, informática y tecnología de la ingeniería.

El alma mater en cabeza del Rector Edgar Parra Chacón manifestó su complacencia con este nuevo logro que ubica a la Universidad de Cartagena en el país como la institución pública de educación superior con mayor número de acreditaciones por la agencia ABET, contando actualmente con 5 programas presenciales, teniendo en cuenta que en 2018 el programa de Química Farmacéutica obtuvo este importante logro. Es la única universidad pública del país con acreditación internacional de cinco programas por esta importante agencia norteamericana.

Este sello de calidad que aporta ser acreditados globalmente en las áreas de ingeniería, se suma a lista de reconocimientos que cosechó la institución, como lo son la acreditación internacional del programa de Enfermería después de que se sometió voluntariamente a una evaluación ante el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado ARCU-SUR y la acreditación institucional de Alta Calidad de la Universidad, renovada en 2018, siendo la primera Universidad pública del Caribe Colombiano en renovarla.

“Para nosotros es muy importante esta meta cumplida por la Universidad de Cartagena, y la Facultad de Ingeniería. Esto quiere decir que los programas se encuentran en un proceso de calidad muy importante, lo que nos permite la internacionalización de la Facultad y de la institución. Docentes, administrativos, y por supuesto nuestra comunidad estudiantil, ha venido realizando un importante trabajo para obtener este logro”, afirmó el Decano de la Facultad de Ingeniería, Miguel Ángel García Bolaños.

El rector, Edgar Parra explicó la magnitud de esta acreditación y mostró su satisfacción por los resultados de los procesos de aseguramiento de la calidad que se vienen desarrollando en la Universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad