Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Exámenes

MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes

La ministra dijo que ese beneficio aplicará para todos los colegios públicos del país.

El anuncio lo hizo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, en el programa Prevención y Acción, en donde dijo que, tras una alianza con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) se logró concretar un aporte con el que beneficiarán a estudiantes de colegios públicos, hasta con el 50% del valor de la prueba Saber 11 que se realizará entre el 7 y el 8 de noviembre. Esto tras conseguir que más de 6.600 jóvenes pudieran acceder este semestre a educación para el trabajo y desarrollo humano.

“A través del Fondo Solidario para la Educación hemos logrado entregar créditos condonables a 57. 776 familias de niños en colegios y jardines privados; el plan de alivios de Icetex que deja más de 101.000 beneficiarios; además que con el apoyo de alcaldes y gobernadores, 661.000 estudiantes de las universidades públicas fueron respaldados en sus matrículas, de los cuales para 507.000 fue del 100%”, reveló la ministra.

El presidente Iván Duque reveló que ya se firmó el Decreto 1280, a través del cual se creó una línea de crédito de Findeter, hasta por 200.000 millones de pesos, para instituciones de educación superior, con beneficios importantes en términos de tasa de interés y plazos, con la ventaja de que estará habilitada hasta el mes de junio de 2021.

Finalmente, también se insistió en el hecho de que, junto al Congreso de la República, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación, se propuso incluir en el debate del proyecto de ley del presupuesto nacional para el próximo año, la figura del Fondo de Solidaridad Educativa, y así extender los programas de apoyo a las familias vulnerables en el pago de matrículas, el plan de alivios del Icetex y el beneficio a más de 500.000 estudiantes en el pago del 100% del próximo semestre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir