Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Personería pide a Alcaldía de Cartagena priorizar obras en colegios

El Ministerio Público solicitó a los secretarios de despacho que hagan los presupuestos para culminar los trabajos inconclusos el próximo año

La Personería de Cartagena en cabeza de su titular, Carmen de Caro Meza, visitó junto a la Secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta, la institución educativa San Felipe Neri, una de las obras más esperadas por los habitantes del barrio Olaya Herrera y que desde 2016 vieron un futuro para la educación y formación de sus hijos.

La personera recorrió la obra para conocer en qué porcentaje de avance se encuentra y le solicitó al distrito que para el 2021 priorice estos trabajos para entregarlos finalizados a la comunidad.

“La falta de planeación del distrito durante todos estos años se viene reflejando en esta cantidad de obras inconclusas tanto en los centros de salud y educativos. La personería está haciendo recorridos precisamente para saber cuántas obras inconclusas tenemos en Cartagena porque ahora en octubre o noviembre que se apruebe el presupuesto del próximo año le estamos solicitando a los secretarios de despacho que hagan los respectivos presupuestos para culminar esas obras ya que el primero de enero y se lo estoy advirtiendo al distrito, son responsables del detrimento patrimonial, que viene dándose desde que esas obras se iniciaron y quedaron inconclusas”, manifestó Carmen de Caro Meza, Personera Distrital.

Lea también: Estudiantes de San Felipe Neri en Cartagena reciben sim con datos móviles

San Felipe Neri, IE Fernández Baena, son obras que se encuentran inconclusas, la IE Tierra Bomba aunque ya cuenta con energía eléctrica la comunidad insiste en que el distrito debe priorizar recursos para reforzar la infraestructura del plantel educativo.

“La intención del recorrido es poder revisar la infraestructura educativa de todos los colegios de la zona de la Ciénaga de la Virgen sobre todo para articularlo con el macro proyecto de desarrollo que tiene la Alcaldía de Cartagena. Creemos que en su gran mayoría de las instituciones necesitan esta inversión”, expresó Olga Acosta, Secretaria de educación de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir