Ciudades

Homicida

Capturan “Cachaco Loco” acusado de cometer 11 homicidios en Urabá

Esta persona era presunto integrante de la subestructura Central de Turbo del “Clan de Golfo” y también acusado de asesinar a dos policías en el 2019.

Capturan “Cachaco Loco” acusado de cometer 11 homicidios en Urabá

Capturan “Cachaco Loco” acusado de cometer 11 homicidios en Urabá / Policía Urabá

Antioquia

La Policía de Urabá reportó la captura de un hombre identificado como Roberto Álvarez Santamaría conocido con los alias de “Cachaco loco” o “Gota”, presunto integrante de la subestructura Central de Turbo del “Clan de Golfo, pero que para evitar el asedio de las autoridades había sido trasladado al vecino departamento de Córdoba, municipio de Valencia, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva una orden de captura.

La Policía indicó que se le sindica de por lo menos 11 asesinatos en la subregión del Urabá antioqueño entre el 2018 y 2020, entre ellos el de dos policías en el año 2019, mientras los dos uniformados estaban de servicio en labores investigativas en el corregimiento el Tres, zona rural del municipio de Turbo.

Lea también: Este año sí habrá alumbrados navideños en Medellín

“Es un caso muy importante porque contribuye al esclarecimiento de los homicidios y sobre todo ayuda a que no haya impunidad en estos hechos que lamentablemente está inmersa la vida de las personas. A esta persona se le da medida intramural la correspondiente autoridad competente”, dijo el coronel Giovany Puentes Aguilar Comandante del Departamento de Policía Urabá.

Lea también: El Secretario General de EPM renunció al cargo

En otro operativo, el oficial también indicó que se pudo esclarecer otro homicidio con la captura de cuatro hombres señalados de participar en el homicidio joven de 18 años Jean Carlos Medrano, ocurrido en el barrio Obrero de este municipio el día 31 de julio del presente año, quien fue atacado con arma blanca, y aunque fue auxiliado y llevado a un centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.

Según el oficial, los detenidos pertenecen a un grupo ilegal o de pandillas autodenominados como “Los Kalifa” o “Los de la Playa”, quienes estarían relacionados con varios hechos de hurto y lesiones personales en Turbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad