Ciudades

Ibagué

“El Tolima quedará con una óptima capacidad hospitalaria”: Bolívar

Secretario de salud departamental presentó un balance de la atención de la pandemia

“El Tolima quedará con una óptima capacidad hospitalaria”: Bolívar

“El Tolima quedará con una óptima capacidad hospitalaria”: Bolívar / Caracol Radio Ibagué

El secretario de salud departamental Jorge Bolívar hizo un balance del manejo que se le ha dado a la pandemia por COVID-19 en el Tolima.

El funcionario resaltó que ningún Estado tenía la capacidad de respuesta necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria destacó que más del 80 por ciento de la población es asintomática y un pequeño porcentaje tendrá algún malestar y otro más pequeño requerirá hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos.

Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Salud al entregar 125 camas UCI a los hospitales del Tolima entre ellos, los centros asistenciales como el Federico Lleras de Ibagué y de las poblaciones de Espinal, Honda, Líbano, Purificación y Chaparral.

"Es muy importante para el departamento contar con esta capacidad instalada para la red hospitalaria. Una inversión jamás pensada para el departamento que permitirá su fortalecimiento y mejorar los ingresos económicos de los centros asistenciales", aseguró Bolívar.

Le puede interesar:

Imputan cargos contra el alcalde de San Antonio y otros funcionarios

Cayó cargamento de droga en vías del Tolima

El funcionario destacó que gracias a recursos de regalías se puso en funcionamiento del Laboratorio de Salud Pública donde hoy se están procesando 120 pruebas diarias.

Frente a la nueva fase que inició el pasado 1 de septiembre el secretario de salud departamental señaló que es un proceso necesario teniendo en cuenta que era urgente habilitar todos los sectores económicos, eso sí, con gran disciplina social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad