Actualidad

Cartagena de Indias

Banda pretendía vender droga en la reactivación de las playas en Cartagena

13 personas fueron capturadas por la Policía, entre ellas su cabecilla alias ‘Julián’. Sus potenciales clientes eran turistas

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, y con apoyo del Gaula Élite Militar y la Armada Nacional, desarticularon una banda dedicada al tráfico de estupefacientes, quienes presuntamente se alistaban para la reactivación de actividades comerciales en las playas del corregimiento de la Boquilla.

Según las autoridades, la estructura criminal pretendía abastecer de sustancias estupefacientes, especialmente para turistas extranjeros y nacionales, con influencia en los corregimientos de la Boquilla, Tierra Baja y el Anillo Vial.

Mediante el despliegue del plan “San Juan de Dios”, propinaron un contundente golpe al narcotráfico la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Nativos’, capturando a trece de sus integrantes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir.

Gracias a labores de policía judicial, se recaudaron elementos materiales probatorios suficientes para la expedición de 12 órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en el corregimiento de La Boquilla y otros sectores de la ciudad, donde se materializaron las capturas y se erradicaron una decena de expendios de estupefacientes. Algunos de ellos, ubicados a pocos metros de instituciones educativas, donde presionaban el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes como consumidores y luego como expendedores.

Lea también: Sicarios acribillan a hombre en vía pública del 13 de Junio en Cartagena

Entre las capturas más relevantes se destaca la de alias ‘Julián’, de 37 años, identificado como Julián Trujillo Guacaneme, cabecilla de la organización delincuencial quien direccionaba a otras 12 personas con diversos roles dentro del tráfico de estupefacientes, entre ellos alias ‘Gustavo’, encargado de la logística para la adquisición y distribución de la droga, al igual que el transporte en vehículos y motocicletas mediante la modalidad de domicilio.

Durante los registros y allanamientos desplegados se incautaron 30 millones de pesos en efectivo, siete celulares de alta gama y una motocicleta abundante material de intendencia, con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares: siete uniformes camuflados de la Armada Nacional, dos Field Jackes, seis pares de botas militares, un poncho, 10 camuflados militares, una guerrera militar, cinco tulas militares, dos equipos de campaña, dos hamacas, un Liner del Ejército, un chaleco militar, dos pierneras, una chapuza, tres buzos militares tácticos, un casco blindado y una boina.

Los 13 capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y concierto para delinquir, y están a la espera de definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad