Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

VIDEO: Ambientalistas no creen en propuesta global para defender páramos

Integrantes del Comité que orienta la resistencia a la megaminería califican de paradójica la idea expresada por el presidente Duque ante la ONU.

Ambientalistas de Santander hablan de propuesta de Duque ante la ONU

Ambientalistas de Santander hablan de propuesta de Duque ante la ONU

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1600859227517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Los integrantes del Comité de Defensa del Páramo de Santurbán consideran que no hay coherencia entre la propuesta del presidente Iván Duque de generar una estrategia global para la defensa de los páramos, cuando a nivel doméstico se hace otra cosa.

Lea también: Se levantó paro de conductores de buses urbanos

En tal sentido, uno de los impulsores de las manifestaciones en contra de la minería en Santurbán, Erwing Rodríguez Salah afirmó que "no podemos pedir por una parte a la comunidad internacional su acompañamiento para la creación de una estrategia global para la defensa de los páramos, mientras que domésticamente en nuestro país se ha hecho una estrategia, pero para priviliegiar la minería en nuestros páramos".

Lea también: 14 personas murieron hoy martes por coronavirus

Rodríguez Salah dijo que en Colombia se han delimitado varios páramos lo cual ha reducido su extensión. La manifestación del Comité coincidió con otra manifestación del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas a este respecto.

Lea también: VIDEO: Médico le ganó la batalla al coronavirus

En redes sociales, el mandatario local afirmó: "Presidente: los Páramos están integrados con los subpáramos y el bosque alto andino. Eso hace que sea imposible delimitarlos como lo pretende hacer el Ministerio del Ambiente.

Lea también: Inició reclutamiento de voluntarios para probar vacuna contra el COVID

El alcalde le pidió al jefe de estado que impida la delimitación y que niegue la licencia ambiental a la multinacional árabe Minesa. "Eso es lo que exigen los colombianos", señaló Cárdenas Rey.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad