VIDEO: Médico le ganó la batalla al coronavirus
Germán Darío Muñoz Pardo, estuvo 29 días en UCI, luego de ser contagiado en su trabajo.
Bucaramanga
La fe en Dios, de mi esposa, mis siete hijos, familia y amigos no dejaron que me fuera de este mundo terrenal, señaló el médico de la Foscal, Germán Darío Muñoz Pardo, quien permaneció 29 días en estado crítico en la UCI y 21 días en una habitación en el centro asitencial donde labora.
Aseguró también que está vivo gracias a la atención medica de sus colegas que estuvieron atentos a los cuidados especiales que requería, por las varias complicaciones que presentó.
Le interesa:Transportadores del servicio urbano se reúnen con Alcaldes Metropolitanos
Señaló que ahora debe continuar con la recuperación en su casa particularmente en la parte respiratoria
Este médico se convierte en símbolo de su gremio en Santander, ya que es el primero que le gana la batalla al COVID -19, teniendo en cuenta que cinco profesionales de la salud han fallecido en menos de un mes en el departamento.
Dijo que tuvo momentos críticos ´debido a que la anestesia para entubarlo no le hacia efectos.
Fue "difícil la batalla, pero gracias a Dios logré salir adelante", argumentó este médico de 60 años.
Lea también: Rutas que solicitan transportadores son de Metrolínea: Ángel Galvis
Hubo un momento en que pensó que retornaría a la casa del Padre Celestial y fue en ese isntante en el que "le pedí a Dios perdón por aquellas cosas que no eran del Creador y que estuvieron mal hechas y en medio de la crisis y de la oración, Dios actuó y permitió que tuviera una segunda oportunidad".Agregó.
Fue Dios el que me salvó, reieró este médico nacido en Bogotá, pero con 58 años de estar viviendo en Bucaramanga.
El coronavirus lo adquirió en el desarrollo de su trabajo como médico interno en la Foscal, dijo el doctor Germán Dario.
Lea también: Inició reclutamiento de voluntarios para probar vacuna contra el COVID
Afirmó que "le parecía increíble que algunas personas no crean en el coronavirus, pero esta es una enfermedad muy grave, y a la gente le hace falta mucha conciencia, porque, lo que estamos viviendo es una pandemia muy complicada, donde todos los días mueren muchas personas en el mundo".
Dijo que no basta solo el autocuidado, sino también tener mucha conciencia para acatar las recomendaciones que dan las autoridades sanitarias y de salud.