Ciudades

INVIAS

INVÍAS da continuidad en obras de infraestructura

A pesar de la pandemia se busca cumplir con los plazos establecidos para la entrada de los proyectos

INVÍAS da continuidad en obras de infraestructura

INVÍAS da continuidad en obras de infraestructura / Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

Cúcuta

El tiempo de cuarentena obligó a parar durante algunos meses las labores en los proyectos de infraestructura que actualmente se adelantan en Norte de Santander, sin embargo, después de darse la aprobación para la reactivación de la construcción en Colombia, se ha ido avanzando en recuperar el tiempo perdido en esta región.

Son proyectos que buscan el mantenimiento y mejoramiento de muchos tramos viales que permiten la comunicación del departamento con el interior del país y la costa atlántica.

Jesús Edgardo Vergel López Director territorial del Instituto Nacional de Vías INVÍAS en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se mantienen todos los protocolos de bioseguridad para garantizar el bienestar de los trabajadores y que se cumplan con los compromisos.

Lea también:Medicina legal contará con moderna morgue en la frontera

"Actualmente estamos con un contrato de mejoramiento y mantenimiento a la vía Ocaña - Cúcuta con un contrato de 7.500 millones de pesos, estamos próximos a iniciar un mejoramiento a la vía la Lejía Saravena o mejor conocido como la vía La Soberanía con una inversión de 500 millones de pesos y que esperamos adjudicar a mediados de mes de octubre y ejecutar en lo que resta del año, estamos con el proceso de contratación del puente Mariano Ospina Pérez, se va a iniciar el proceso de contratación por 420 mil millones de pesos para la vía lejía Saravena pone el proceso conocido como El pacto Bicentenario. Nosotros en la época de pandemia tuvimos una suspensión en los contratos de obra mientras se ajustaban y se definían los protocolos de bioseguridad; pero las labores de mantenimiento rutinario, la atención de emergencias y la administración vial no se suspendieron y estamos en la ejecución normal de los proyectos y esperamos que al 31 de diciembre podamos culminar todos los proyectos tanto en red nacional como en red terciaria", dijo el funcionario.

Reiteró que con esto se busca mejorar la competitividad de la región, y poder mantener de la mejor forma todas las vías que comunican a Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad