Destinos

Cartagena de Indias

Solicitan gestionar iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena

Corpoturismo también pidió al Gobierno Nacional la pronta reactivación de las Islas del Rosario para poder atraer más turistas a la capital de Bolívar

Solicitan gestionar iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena

Solicitan gestionar iluminación del Castillo de San Felipe en Cartagena(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Corporación de Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) le solicitó al Presidente Duque y al Gobierno Nacional la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, la cual permitirá realizar actividades y recibir visitantes en horas de la noche.

“Cartagena tenía concentrada antes del COVID toda la oferta turística en el Centro Histórico, queremos que en una situación después de la pandemia debemos diversificarla. Por eso pedimos que nos ayuden habilitando con inversión de infraestructura en espacios que permitan desconcentrar la oferta del Centro Histórico y llevarla a otros sitios”, aseguró Irvin Pérez, presidente ejecutivo de Corpoturismo.

Según el funcionario, la iluminación permitirá el uso nocturno del Castillo, lo que también provocará que algunas actividades que se dan en el sector amurallado se realicen en esa fortificación.

Lea también: Desde el 2 de octubre reabre el Castillo de San Felipe en Cartagena

“También solicitamos potencializar el turismo comunitario con senderismo, plataformas y muelles que nos permitan aprovechar la riqueza natural que tiene la ciudad desde un punto de vista de la Ciénaga de la virgen y la zona insular”, manifestó Irvin.

Corpoturismo pidió la pronta reactivación de las Islas del Rosario, teniendo en cuenta que junto al Castillo de San Felipe y al Centro Histórico, son los principales atractivos de la capital de Bolívar.

“Esto significará el pulso para que una vez lleguen los vuelos internacionales se inicie una completa reactivación como destino turístico”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad