Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Espolón del Hilton, el problema de El Laguito en Cartagena: ETEC

Para el gerente de la compañía que opera la motobomba, ahí radica el 80% del inconveniente, contrario a lo expresado por el EPA

Espolón del Hilton, el problema de El Laguito en Cartagena: ETEC

Espolón del Hilton, el problema de El Laguito en Cartagena: ETEC(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Son muchas las opiniones sobre el verdadero culpable de la problemática que se registra en El Laguito de Cartagena.

Al respecto ya autoridades como el Establecimiento Público Ambiental se han pronunciado, ratificando que no existe una herramienta de medición real que asocie al famoso espolón del Hilton con las afectaciones.

“No hay ningún estudio que diga que ese espolón ha acelerado el tema de la sedimentación. Los sedimentos llegan de manera natural gracias al Río magdalena, llegan hasta Bocagrande y luego hacia la boca de El Laguito”, explicó Javier Mouthón, director del EPA en días anteriores.

Lea también: Motobomba de El Laguito en Cartagena inicia trabajos

A pesar de esa posición, en diálogo con Caracol Radio, el gerente de la firma ETEC Emmanuel Tiries (operadora de la motobomba), manifestó que cada persona tiene su percepción, y que a su modo de ver, el espolón es el causante del 80% del problema existente. "Me parece lógico que se tenga que solucionar eso para después ver qué vamos a hacer con ese 20% del problema que resta", dijo el empresario.

Pese a los conceptos distantes, el equipo financiado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, estará prestando servicio durante cuatro meses prorrogables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad