Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Cali
Cali

El Valle del Cauca tiene campeona mundial en disciplina olímpica

Liz Surley Serna, bugueña alcanzó título en BMX Freestyle

Este domingo 20 de septiembre trajo para el Valle del Cauca y especialmente para Buga, las buenas noticias de una conquista mundialista en la disciplina del BMX Freestyle, con la actuación de Liz Surley Villegas. La competencia, avalada por la Unión Ciclística Internacional UCI, se hizo a través de telepresencia, ante la contingencia mundial por Covid-19, de tal manera que se hizo con el envío de videos de cada competidora, los cuales fueron evaluados por jueces que participan en Copas del Mundo y también por el público a nivel mundial.

Liz envió un video según los requerimientos de la competencia, grabado en el lugar donde habitualmente realiza sus entrenamientos, es decir en el Parque Biosaludable El Vergel de Buga, según explicó el entrenador Alejandro Caro, un practicante de esta disciplina con 35 años de experiencia y cuatro títulos mundiales.

Lizsurley Villegas Serna toma el título de E-FISE Park con este video ganador.

En la fase de clasificación Liz ocupó la tercera posición y su hermana gemela, Queen Saray fue cuarta, en un selecto grupo de nueve atletas. Luego de la evolución respectiva el título mundial de BMX Freestyle fue para Liz Surley.

Liz Surley, no alcanzó a participar este año de las suficientes pardas mundiales para clasificar a los Olímpicos de Tokio, pero el objetivo ya está trazado para el año 2024.

En el siguiente audio el entrenador Caro, entrega detalles de este título mundial y la actuación destacada de las gemelas Villegas Serna, quienes con apenas 17 años de edad, ya se ubican en los primeros lugares del escalafón mundial del BMX Freestyle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir