Justicia

Medio ambiente

Investigación contra un hotel en Cartagena por cortes de palmeras

Según EPA, el hotel Dann no solicitó autorización para talar las plantas

Investigación contra un hotel en Cartagena por cortes de palmeras

Investigación contra un hotel en Cartagena por cortes de palmeras(EPA)

Cartagena de Indias

Atendiendo denuncia de comunidad de El Laguito, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inició un proceso sancionatorio administrativo contra el Hotel Dann de esta ciudad por incurrir en infracciones ambientales.

Luego del llamado de residentes de El Laguito, técnicos de la Unidad de Flora y Fauna del EPA verificaron la tala de tres grandes palmeras, para lo cual no contaban con permiso alguno.

Fueron tres las palmeras azules, especie Bismarckia Nobilis, las que fueron taladas completamente y que se ubicaban frente al Hotel, en zona del barrio El Laguito.

El director del EPA, Javier Mouthón Bello, dijo que debido a esta situación, se abrió un proceso administrativo y jurídico para determinar qué tipo de sanción procede contra este hotel.

Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando estas clases de violaciones a las normas ambientales y a que diligencien los requisitos necesarios para obtener permisos de tala y poda de árboles, insistiendo en la necesidad de preservar el patrimonio natural.

Es de anotar que son 184 procesos administrativos que cursan en este momento en la subdirección jurídica del EPA, tendientes a sancionar personas naturales y jurídicas que no han acatado las normas y han atentado contra el ambiente en varios sectores de la ciudad.

El EPA Cartagena continúa atendiendo requerimientos de la ciudadanía a través de la plataforma VITAL en www.epacartagena.gov.co y atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad