Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Boyacá llega al 58% de ocupación en UCI en medio de pandemia por Covid-19

Así lo hizo saber la secretaría de salud de Boyacá, quien se mantiene el máxima alerta pues se tiene una cifra histórica en lo corrido de la pandemia.

Boyacá llega al 58% de ocupación en UCI en medio de pandemia por Covid-19

Boyacá llega al 58% de ocupación en UCI en medio de pandemia por Covid-19(Getty Images)

Tunja (Colombia)

La autoridad de salud del departamento de Boyacá, informó que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en Boyacá, aumentó considerablemente en solo 5 días.

Y es que según los datos oficiales, 94 de las 162 habilitadas, en este momento se encuentran ocupadas, es decir, un 58% de estas camas, se encuentran en plena ocupación por pacientes.

Las cifras a la fecha se catalogaron como históricas en número de pacientes hospitalizados en UCI en Boyacá. De las 94 personas que permanecen en cuidados intensivos hoy, 50 de estos se encuentran por otras patologías y 44 por COVID-19.

“Hoy más que nunca llamado a protegernos entre todos. Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a la responsabilidad y al cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. De nuestras acciones, de nuestro compromiso y de nuestra responsabilidad depende protegernos del covid-19, y el amor por la vida nos debe mover en cada paso que demos en estos tiempos”, explicó el secretario de salud de Boyacá Jairo Santoyo.

A la fecha en el Departamento hay 5.872 personas contagiadas, 4.172 recuperadas y 112 fallecidas.

Para este 19 de septiembre, a las 6:00 a.m., el equipo de Vigilancia en Salud Pública confirmó que se han tomado en lo corrido de la pandemia, 43.579 tomas de muestras Covid-19, de las cuales: 35.326 han sido negativas, 2.381 probables (en espera de resultado), y 1.541 casos activos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad