Ciudades

Emergencia

44 viviendas afectadas dejó el desbordamiento de una quebrada

La emergencia se reportó en el sector El Pacífico de la comuna 8 de Medellín, allí además fueron evacuadas 10 viviendas.

Antioquia

Las constantes lluvias que han caído en Medellín durante las últimas horas generaron una emergencia en el oriente de Medellín, Barrio Pacífico comuna 8. Allí la quebrada denominada Chorro Hondo se desbordó y afectó a por lo menos 44 casas.

Lea también: Un nuevo derrumbe bloqueó la autopista Medellín Bogotá, en Cocorná

Las familias perdieron la mayoría de los enseres por lo que se ordenó la evacuación de 10 viviendas, 4 de manera definitiva debido a la magnitud de los daños estructurales que se evidencian. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín- DAGRD atendió la emergencia y está gestionando ayudas para las familias que hoy deberán buscar donde albergarse.

Tenemos el apoyo del equipo técnico de gestión del riesgo haciendo el monitoreo con las viviendas afectadas y activamos el equipo social de Dagrd y la secretaria de Inclusión Social”, recalcó Aletia Arango, directora de la entidad de atención de emergencias de Medellín.

Lea también: Operativos contra los piques ilegales en Medellín

En el incidente no se reportaron personas lesionadas y en el lugar permanecen integrantes del cuerpo de Bomberos y el Dagrd, porque las lluvias persisten en la zona.

Es de recordar que durante la tarde este viernes se registró nuevamente un episodio de descargas eléctricas durante una tormenta, según el reporte del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA), hubo un momento en el que, en tan solo 15 minutos se reportó la caída de 44 rayos en varios sectores de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad