Estaciones de gasolina en Cúcuta establecerán un máximo cupo para abastecer
Las autoridades estarán encargadas del control para evitar que el combustible sea llevado a Venezuela de contrabando
Cúcuta
El aumento del fenómeno inverso de contrabando de gasolina en la zona de frontera, en donde el combustible ahora está siendo llevado desde Cúcuta a Venezuela por la escasez en el vecino país, ha generado que las autoridades tomen acciones.
Después de una reunión entre las autoridades y los propietarios de las estaciones de servicio, se tomó la determinación de restringir la venta de la gasolina a un cupo máximo por cada vehículo, y tratar de disminuir este contrabando.
Alberto Moros propietario de la estación de servicio Pinar del Río del municipio de Los Patios, le dijo a Caracol Radio que el control debe ser solo de las autoridades por que los bomberos tienen la obligación de venderle a todo quien requiera combustible.
Le puede interesar:Identifican víctimas de masacre en Ocaña
“Establecimos unos máximos de acuerdo a la capacidad de los vehículos que vayan a tanquear y son las instrucciones que hemos dado a los isleros a las estaciones. Si un automóvil normalmente tanquea de 12 a 15 galones, eso es lo máximo que hemos autorizado para tanquear, una camioneta de 20 a 25 galones dependiente del modelo del vehículo y la marca”, dijo Moros.
Indicó que se cuidan de vender en volúmenes grandes a personas que presumen van a hacer contrabando. En las últimas horas las autoridades in movilizaron un vehículo en Los Patios que estaba abasteciendo en pimpinas ubicadas en su baúl.