Capturados
Capturados

Con la captura de 10 personas en Caucasia se esclarecieron 19 homicidios

Las autoridades indicaron que en el operativo también aprehendieron a dos menores de edad.

La Fiscalía General de la Nación informó que logró el esclarecimiento de 19 homicidios cometidos en un periodo de un año en la subregión del bajo Cauca, antioqueño.

Los crímenes se habrían cometido, 12 en el año 2020 y otros 7 en el año 2019, todos ordenados por jefes criminales del Clan del Golfo. Es por ello que luego de la captura de 10 adultos en el municipio de Caucasia y que fueran enviados a la cárcel, se logra determinar responsabilidades.

Lea también: Masacran a tres personas en el municipio de Tarazá

Lea también: Por presunta corrupción capturan al actual alcalde de Murindó

Lea también: Que se lleven los peajes para donde quieran: alcalde de Girardota

Entre los capturados figura Brayan Ruiz Castillo, alias Ángel, presunto cabecilla de la organización, a quien se le incautó una pistola calibre 7.65 y 5 millones de pesos en efectivo.

El ente acusador explicó que, presuntamente las dos menores de 15 y 16 años aprehendidas eran utilizadas por el grupo criminal como señuelos para identificar y a las víctimas. A las adolescentes se les impuso medida de internamiento preventivo y una de ellas aceptó cargos por homicidio, señaló la Fiscalía.

El ente acusador le imputó a los adultos, los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir