Política

Minorías étnicas de Medellín recibirán presupuesto directo de la Alcaldía

Desde esta depedencia se promoverán y protegeran los derechos de 236.000 afrodescendientes y más de 6.000 indígenas que habitan la ciudad.

Minorías étnicas de Medellín recibirán presupuesto directo de la Alcaldía

Minorías étnicas de Medellín recibirán presupuesto directo de la Alcaldía / Alcaldía de Medellín (Cortesía)

Antioquia

La Alcaldía de Medellín anunció la creación de la nueva Gerencia Étnica, adscrita al despacho del alcalde Daniel Quintero, cuyo objetivo será mantener la promoción y protección de los derechos de las poblaciones indígenas y afrodescendientes de la ciudad.

Esta Gerencia se encargará de que la población étnica se fortalezca en los procesos de participación, prácticas y saberes ancestrales y en reducir las brechas que aún existen entre grupos poblacionales que habitan en la ciudad.

Cabezote sur de la estación Poblado del Metro empezó a prestar servicio

"Como sociedad no solo es restablecer derechos, sino reconocer que una sociedad más diversa es más rica, que no tenemos que ser iguales, tenemos que valorar y disfrutar esa diferencia, aprovecharla y gozarla para construir un mejor camino para todos", dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

La meta de la administración será implementar el 33% del Plan Municipal Afrodescendiente y el 80% del Plan de Atención Psicosocial para la Población Indígena, formular en un 100% el Plan Indígena de Medellín y elaborar e implementar en un 100% la Política Pública Afrodescendiente.

Gobierno Nacional aprobó construcción de tercera línea de Metro de Medellín

Se estima que en la ciudad habitan 236.222 afrodescendientes y 6.000 indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad