Ciencia y medio ambiente

Barranquilla

Trasladan a 25 familias a albergues temporales por riesgo en viviendas

Un arroyo ha socavado las casas en el sur de la ciudad

Trasladan a 25 familias a albergues temporales por riesgo en viviendas

Trasladan a 25 familias a albergues temporales por riesgo en viviendas(Cortesía)

El desbordamiento de arroyos y los deslizamientos de tierra han dejado a más de 25 familias en la calle, debido a que se cayeron sus casas en más de cinco barrios, entre ellos Las Malvinas y Los Ángeles Primera Etapa en el sur de la ciudad.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Barranquilla, Remberto Quintero, afirmó que asumieron el pago de arriendo de manera temporal, mientras se reconstruyen sus viviendas o se toma decisión para reubicarlas.

Lea también: Hallan sin vida a dos hermanos dentro de una vivienda en Barranquilla

Destacó que los fuertes vientos también destecharon varias casas en el barrio Los Nogales, en el norte de Barranquilla, emergencia que fue atendida de manera oportuna entregando los materiales de construcción.

De otro, el funcionario a instancias de Caracol Radio afirmó que a Vilma Gutiérrez, quien vive bajo riesgo por el inminente colapso de su vivienda, también recibirá respaldo del Distrito.

Finalmente, invitó a la comunidad de Barranquilla a reportar las emergencias por las lluvias al Cuerpo de Bomberos y que la oficina de Riesgo atenderá los requerimientos de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad