Ciclismo

Le Tour de France

Orgullo en Boyacá: 'Superman' López ganó etapa 17 del Tour de Francia 2020

Con el triunfo, el pedalista boyacense se metió en el Podium de una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo.

Orgullo en Boyacá: 'Superman' López ganó etapa 17 del Tour de Francia 2020

Orgullo en Boyacá: 'Superman' López ganó etapa 17 del Tour de Francia 2020 / Getty Images

Tunja (Colombia)

El triunfo de "Superman" López, este miércoles 16 de septiembre, en el Tour de Francia causa orgullo en Boyacá, la tierra del ciclista.

Este sin lugar a dudas, es un gran día para el ciclismo en Colombia, y también para Boyacá, pues "Superman" López, también se metió en el pódium del Tour de Francia 2020.

Sus familiares, que siguen el minuto a minuto de la competencia, desde Pesca (Boyacá), el municipio donde nació el campeón, celebraron el triunfo del capo del Astana.

“Cuando él se fue para Europa este año, se fue con toda la ilusión que siempre lo caracteriza antes de montarse en su bicicleta, antes de competir, y con todo el entusiasmo de hacer un buen papel en esta competencia”, dijo Santiago López, el padre del campeón.

El padre del corredor boyacense, agregó que “para nosotros es una enorme felicidad, siempre Miguel Ángel nos expresó que este año quería darlo todo para que su nombre, el del Astana, el de Boyacá y de Colombia, quedaran en alto en el Tour, y nos lo ha demostrado”.

Los familiares del ciclista, le piden a los colombianos, ser constantes con el apoyo a los ciclistas, en las buenas, y en las malas: “porque no es un deporte fácil, es uno de los más exigentes y sacrificantes. Nosotros como familiares, sufrimos cada vez que se caen, cada vez que se quedan, es muy duro, por eso nos duele cuando nos apoyan en las buenas, pero nos dan la espalda en las malas, cuando por alguna razón, su participación no es la que ellos planearon o esperaron, así que el llamado es a que estemos siempre con ellos, apoyándolos y rezando para que, en el caso de Miguel Ángel, se mantenga en el pódium en lo que queda del Tour”.

En Boyacá mantienen la fe de que ‘Superman’ se mantenga en el pódium, para que lo celebre Colombia en lo que resta del Tour de Francia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad