Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Caldas

Exconcejal de Anserma a juicio por cobro irregular de auxilios

No aceptó los cargos pero la Fiscalía anunció que seguirá con el proceso

Municipio de Anserma, Caldas /

La Fiscalía General de La Nación imputó cargos ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Risaralda – Caldas al exconcejal de Anserma, Óscar Andrés Castañeda Zapata, quien estuvo en el periodo 2.012 – 2.015, por el presunto delito de fraude a subvenciones; ya que al parecer reclamó una ayuda para los gastos de desplazamiento desde su casa a las sesiones, pero realmente vivía en el casco urbano de la localidad.

Lea también: En Palestina volverán los subsidios de acueducto y alcantarillado

De acuerdo con las investigaciones, el hoy imputado recibió durante esos 4 años la suma de 14.606.338 pesos a manera de auxilio para su transporte desde la vereda La Rica hasta el Concejo municipal, cuando en realidad se pudo comprobar que entre marzo de 2.013 y mayo de 2.015 vivía en la propia cabecera de Anserma.

Por esta causa la presidencia del Concejo municipal de Anserma ordenó el pago de esa suma de dinero para que asistiera a las sesiones, ya que él siempre reportó que residía en la zona rural, aunque no estaba en la situación que consagra la norma legal para tener derecho al pago de estos subsidios.

Lea también: Crecen enfermedades silenciosas mientras la atención está en la COVID-19

El exconcejal Óscar Andrés Castañeda Zapata no aceptó los cargos pero la Fiscalía anunció que seguirá con el proceso y aportando a las investigaciones, ya que todo apunta a que el excabildante se habría apropiado de manera indebida de estos recursos públicos a través del engaño, lo cual constituye una clara muestra de corrupción.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir