Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Manizales

Crecen enfermedades silenciosas mientras la atención está en la COVID-19

Desde Medimás EPS explican que enfermedades como el VIH, la malaria, el dengue, entre otras han aumentado los últimos meses

Desde Medimás EPS explican cuáles son las enfermedades silenciosas que han tenido un crecimiento en el país en los últimos meses mientras la atención está puesta en la actual pandemia de la COVID-19.

Entre estas se encuentran el VIH, la sífilis, la malaria, el dengue y la tuberculosis, patologías que están aumentando según los registros entregados por la Organización Mundial de la Salud y a los cuales se les debe prestar atención ya que podrían convertirse en una amenaza para la salud pública.

“Estamos aún en fase epidémica de algunas patologías que, con la pandemia por COVID-19, hubieran podido tener un comportamiento descendente. Sin embargo, encontramos que siguen aumentando y, por ejemplo, en el caso de VIH, lo más seguro es que haya un subregistro por la falta de tamización, a propósito del confinamiento en el que hemos estado” explica Shirly Puentes, epidemióloga de la EPS.

Lea también: Capturan en Cali a 5 personas que eran requeridas por Juzgado de Manizales

Para evitar que este tipo de enfermedades continúen incrementando, la profesional explica que es importante que las personas se protejan al momento de tener relaciones con el fin de evitar las enfermedades de transmisión sexual y que tengan completo su esquema de vacunación.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir