Ciudades

Robos

Autoridades del Catatumbo en alerta por robo de cilindros de gas

Mandatarios analizan con Fuerza Pública medidas de seguridad

Autoridades del Catatumbo en alerta por robo de cilindros de gas

Autoridades del Catatumbo en alerta por robo de cilindros de gas / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

El robo de 287 cilindros de gas en zona rural del El Tarra ha encendido las alarmas de las autoridades de los municipios de la región, por el riesgo que el grupo armado realice acciones violentas contra la infraestructura o la Fuerza Pública.

Corina Durán, Alcaldesa de Tibú señaló que rechazan esta clase de acciones y que se activó con la Fuerza Pública un seguimiento a la situación de orden público para evitar que se registren acciones violentas en la jurisdicción.

Lea además:Atentado al Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Toledo

En la región hacen presencia grupos armados insurgentes, bandas criminales y grupos dedicados al narcotráfico, por eso las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluso que sean llevados a territorio venezolano ante el desabastecimiento de gas que sufre el vecino país.

“La verdad lamentamos que esto se vuelva a presentar, no sabemos que puedan hacer”, manifestó la mandataria del municipio de Tibú.

Por su parte el Coronel John Álzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, sostuvo que se han emitido las alertas y se busca garantizar el transporte y suministro del gas en la zona del Catatumbo, ante el constante hurto que son objeto los vehículos de las empresas distribuidoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad