Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Cali

Alcalde radica propuesta ante el Concejo para aprobar un empréstito

La finalidad de la solicitud es buscar recursos para apoyar la reactivación económica de la ciudad

El alcalde Jorge Iván Ospina, junto al director del Departamento de Hacienda Municipal, Fulvio Leonardo Soto, radicaron en la mañana del miércoles ante el Concejo, un proyecto para solicitar un crédito por $650 mil millones de pesos, para apoyar el proceso de reactivación económica que atraviesa la ciudad.

"Por efectos de la pandemia, necesitamos iniciar un plan de choque de mediano y largo plazo, para recuperar los 200 mil empleos perdidos en la ciudad, y al corto plazo poder estabilizar la economía de los hogares caleños", explicó el director del departamento de Hacienda Municipal.

El estudio se realizará a través de sesiones virtuales del Concejo, para verificar si es viable aprobar un endeudamiento para la ciudad, y su respuesta se debe dar a más tardar el 30 de septiembre.

Por su parte el alcalde Ospina manifestó que "con estos recursos queremos tener la ruta en el cumplimiento del plan distrital de Desarrollo y de la agenda que la ciudad de Cali necesita".

Finalmente, la presidente del Concejo Audry Toro, aseguró que esta "no será una autorización de ‘cheque en blanco’ como lo han querido mostrar algunos sectores, sino por el contrario que sea una herramienta esperanzadora para reactivar la economía a todo nivel y en respuesta a lo que Cali demanda”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir