Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué
  • América aprovechó las bajas de Nacional y lo goleó

Hoy es noticia

Más temas
Seguridad internet

Según la Policía Nacional, crece suplantación en la web

Durante el primer semestre de este año se presentaron 6.340 casos más, que en el mismo periodo del 2019.

De acuerdo al informe de delitos informáticos en el país, durante el 2019 se presentaron 30.410 casos reportados ante las autoridades. Esto representa un aumento año a año en la implementación de ataques a empresas y personas.

El principal interés de los ciberatacantes en Colombia se basa en la motivación económica y posterior monetización generada por cada ataque. El delito más denunciado en Colombia es el hurto por medios informáticos, es decir el robo de dinero que está en cuentas bancarias, por eso se comprometen datos sensibles en los dispositivos móviles de los usuarios.

La violación a datos personales, se convierte en la segunda amenza más empleada en el país. Esto con el objetivo de robar identidades tanto de empresas como de ciudadanos.

Ahora, durante el primer semestre de 2020 hubo un incremento del 59% de delitos informáticos, se registraron 6.340 denuncias más que el año pasado. Por ejemplo, en el caso puntual de suplantación de sitios web que mediante correos o mensajes inducen al engaño, la Policía Nacional confirmó que a junio se presentaron 2.103 casos.

Por otro lado, desde el inicio del aislamiento, el Centro Cibernético de la Policía Nacional ha identificado 430 portales suspendidos con contenido malicioso (malware) y la identificación de 142 noticias falsas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir