Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
Huila

Arreglos en la vía Huila- Caquetá tardarían un mes

La situación se complica debido a las fuertes lluvias reportadas en las últimas horas.

()

Una visita de diagnóstico para verificar la situación de la vía entre Florencia y Suaza, donde se presenta el derrumbe que ocasionó la emergencia en el sector cerca a El Pórtico, realizaron este domingo las autoridades viales del Caquetá.

Lea también:

 


El Secretario de Infraestructura, Jairo Gómez Roa entregó un reporte de las proyecciones que se tienen de reapertura del tramo vial.

En su opinión y de acuerdo con las proyecciones realizadas con el INVIAS, la vía estará cerrada por unos 30 días al tiempo que señaló que se buscaron otras alternativas pero que "lamentablemente las características de la fuente hídrica y el alto material de arrastre tanto flotante como de piedra y rocas genera una dificultad bastante grande para colocar cualquier tipo de otra tubería y poder habilitar un paso más rápido, por lo que mejor alternativa garantizando servicio y seguridad en los trabajos es el puente provisional metálico”, precisó el Secretario de Infraestructura.

Sobre la difícil situación que se presenta en la zona, se informó que Invías Huila y Caquetá en las gestiones adelantadas en la consecución de un puente militar de aproximadamente 50 metros.

"La visita de hoy era con el fin de buscar algunas soluciones como ubicar una alcantarilla adicional, pero es imposible, no hay ninguna opción por el momento, por lo que el Departamento estará incomunicado por este sector, mientras se instala el puente”, manifestó Arnulfo Gasca Trujillo gobernador del Caquetá.

Las autoridades invitaron a los viajeros y conductores a utilizar la antigua vía El Caraño – Resinas – Guadalupe, con precaución como medida alterna, vía que estará protegida por el Ejército y la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir