Movilidad

Carreteras nacionales

Iniciaron obras de restablecimiento de la vía Suaza- Florencia

Invías inició trabajos para recuperar transpirabilidad en el corredor vial que comunica al departamento del Huila y Caquetá.

Iniciaron obras de restablecimiento de la vía Suaza- Florencia

Iniciaron obras de restablecimiento de la vía Suaza- Florencia(Cortesía)

Según se informó el Invías, adelantará la recuperación de la infraestructura vial en el kilómetro 38 donde se registró pérdida total de banca, y generó el cierre total del tramo vial que une ambos departamentos.

Las medidas se toman con el ánimo de restablecer la movilidad de este importante corredor vial en el menor tiempo posible.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña "Se han presentado dos situaciones que debemos intervenir inmediatamente: la obstrucción de varias box Calvert entre el kilómetro 38 y la pérdida de banca, en el kilómetro 38+120. Llevaremos a cabo las obras necesarias para recuperar el tránsito seguro por el sector", explicó. 

Por medio del Decreto 0597, la gobernación de Caquetá estableció los horarios para el ingreso y salida de vehículos de carga por la vía alterna Arnulfo Gasca, gobernador del Caquetá.

"La vía Florencia – Guadalupe estará habilitada sin restricción para vehículos pequeños las 24 horas del día. Respecto a los vehículos de dos ejes se habilitará el INGRESO desde el departamento del Huila al Caquetá en horario de 4:00 am hasta las 11:00 am y para SALIDA del Departamento del Caquetá al Huila desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm, con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos alimenticios y demás necesidades de la comunidad", puntualizó.

A raíz de la emergencia vial la próxima semana iniciarán los vuelos entre Bogotá y Florencia.

Respecto a los protocolos de las obras que se adelantarán, INVIAS indicó que se adelantarán las labores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio Nacional con el propósito de garantizar lo más pronto posible de nuevo la conectividad de los habitantes de los departamentos de Huila y Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad