Ciencia y medio ambiente

Coronavirus en Antioquia

Suroeste, Bajo Cauca y Urabá, regiones priorizadas por casos de COVID-19

En las primeras semanas de reactivación, los contagios diarios en Antioquia se han mantenido en una cifra estable.

Suroeste, Bajo Cauca y Urabá, regiones priorizadas por casos de COVID-19

Suroeste, Bajo Cauca y Urabá, regiones priorizadas por casos de COVID-19 / GettyImages

Antioquia

Según el gerente del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, el promedio de contagios diarios está en una cifra 1.030 casos. Esto lo afirmó el gerente en un balance de las primeras semanas de la reactivación económica en el departamento.

El funcionario señala que si bien la cifra se ha mantenido en un número bajo en comparación a registros anteriores, aún se tiene zonas priorizadas.

En Antioquia el Área Metropolitana es crítica y en el Urabá hemos apoyado a las administraciones municipales. Tenemos un foco importante en el Bajo Cauca, pero adicionalmente hay otro foco más pequeño en el Nordeste. Hay otro riesgo que tenemos ubicado en la cosecha cafetera”, planteó el funcionario.

El gerente del COVID-19 en Antioquia agregó que la ocupación de camas UCI en el departamento comenzó a bajar hasta el 20 de agosto, pero a partir de esta fecha las camas se comenzaron a ocupar nuevamente.

La Gobernación de Antioquia sostiene que para la tercera o cuarta semana de septiembre, se tenga un aumento en las cifras y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad