Ciudades

Caldas

Planta de Beneficio Animal de Chinchiná está lista para funcionar

Era la que mayor grado de deterioro presentaba de las 15 que se intervinieron en el departamento

Planta de sacrificio de Chinchiná

Planta de sacrificio de Chinchiná / Alcaldía de Chinchiná

Manizales

Tras un año de labores fue entregada por parte de la Gobernación de Caldas la Planta de Beneficio Animal del municipio de Chinchiná, la cual tuvo una inversión de 1.722 millones de pesos y cumple desde ahora con los requisitos de inocuidad que exige el INVIMA en el Decreto 1500, dirigido al sacrificio para la producción de carne de consumo.

Lea también: En Caldas se hace control permanente para evitar resiembras de coca

Estas instalaciones cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual será vigilada de forma permanente por la Corporación Autónoma Regional de Caldas, que satisface la normatividad ambiental establecida en el Decreto 0631 del Ministerio de Medio Ambiente.

El Alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, recordó que esta planta era la que mayor grado de deterioro presentaba de las 15 que se intervinieron en el departamento y destacó que durante su adecuación se generaron 35 empleos; además que permitirá tener carne de bovino y porcino en excelentes condiciones, y necesitará 13 puestos de trabajo directos para su operación.

Lea también: Sorprendido joven de 16 años en Villamaría con alijo de droga

Gracias al empréstito por más de 20.000 millones de pesos que fue aprobado por la Asamblea del departamento, la Gobernación lleva a cabo la modernización de 15 plantas de sacrificio en diferentes municipios de Caldas. En el caso de la que está ubicada en Chinchiná, estas obras permitirán que tenga la capacidad de sacrificar 75 cabezas entre bovinos y porcinos cada semana.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad