Salud y bienestar

Manizales

Sigue la recuperación de contagiados por coronavirus en asilos de Manizales

Tres personas siguen hospitalizadas y un de ellas se encuentra en condición crítica

Coronavirus en Manizales

Coronavirus en Manizales / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

El 68 por ciento de los adultos mayores contagiados por COVID-19 en varios centros de atención de Manizales han sido dados de alta, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud del municipio, ya que de las 139 personas que resultaron infectadas hay 95 que ya están recuperadas.

Lea también: Planta de Beneficio Animal de Chinchiná está lista para funcionar

Esta propagación de pacientes infectados deja por ahora 6 fallecidos en la Fundación Geriátrica Guadalupe, 1 en el Hogar Santa María y 8 en el Hogar San Francisco de Asís de la capital caldense, de acuerdo con los datos suministrados por el titular del despacho, Carlos Humberto Orozco Téllez.

El Secretario manifestó además que la tasa de letalidad registrada hasta el momento en los tres centros es del 12,6 por ciento, mientras que a nivel mundial se ubica entre los 45 y los 50 puntos porcentuales en esta clase de asilos. Recordó que 3 personas siguen hospitalizadas y que 1 de ellas se encuentra en condición crítica.

Lea también: En Caldas se hace control permanente para evitar resiembras de coca

Acerca de los pacientes que perdieron la vida hizo énfasis en la alta tasa de mortalidad registrada en el Hogar San Francisco, que se acerca al 30 por ciento, por lo cual aseguró que se está haciendo un análisis del modelo de atención del lugar, la capacidad de identificación oportuna de casos y la calidad de respuesta de atención que se brindó.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad