Cartagena de Indias

Jornadas de identificación en Cartagena han tramitado más de 200 documentos

De estos 97 han sido identificados en la actividad y 106 en el núcleo familiar de las personas nuevas identificadas

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES-PR, en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, avanza en las jornadas de registro, identificación y salud de inmigrantes venezolanos con madres y/o padres colombianos.

Estas jornadas, que son parte activa de los programas misionales del PES-PR, irán hasta el 29 de octubre de 2020 en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, se han tramitado 203 documentos de identidad, de los cuales 97 han sido identificados en la actividad y 106 en el núcleo familiar de las personas nuevas identificadas, quienes están a la espera de ser cargados a la base de datos de la Registraduría Nacional, para validarlas con el Sistema de afiliación transaccional.

Lea también: La Tecnológica de Bolívar entregó 38 nuevas becas a jóvenes de excelencia

La gran mayoría de personas pertenecen a las clases más necesitadas, donde se refleja la pobreza extrema. Con su identificación se busca apoyar en la definición de su situación migratoria, documento que es tramitado con todas las medidas de bioseguridad ordenadas por las autoridades de salud y los organizadores de las jornadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir