Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Bogotá

Subida a Monserrate los domingos tendrá 'Pico y Cédula'

El IDRD anunció esta restricción, que inicia desde mañana 13 de septiembre, para evitar aglomeraciones como las presentadas el pasado fin de semana.

()

Ante las aglomeraciones presentadas el pasado fin de semana en el centro de Bogotá, denunciadas a través de redes sociales, el Instituto Distrital de Recreación de Deporte (IDRD) anunció que a partir del domingo 13 de septiembrese implementa la medida de ‘Pico y Cédula’ (que se irá intercalando), para subir al sendero de Monserrate, cada séptimo día de la semana.

Lea también:

 

Así las cosas, este domingo solo podrán subir las personas cuya cédula termine en número par (0-2-4-6-8), y deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos. Por ejemplo, se les permitirá, máximo, estar en el sendero durante una hora.

El horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Y habrá personal del IDRD que se cerciorará del correcto uso del tapabocas, el distanciamiento social, al tiempo que serán los encargados de indicarle si debe retirarse del sendero, en caso de que el aforo máximo se haya completado.

Por último, la entidad informó que todos los martes no se podrá subir a Monserrate, debido a que se realizará el respectivo mantenimiento en el sendero peatonal, según indicaron "con el fin de recuperar, conservar y proteger las condiciones de la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir