Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Fiestas

Las andanzas de Juan Lucho, la obra del XIII Festival de Danza en Bogotá

Estará a cargo de la corporación Artística Jera Danza mañana sábado en Ciudad Bolívar.

La lucha incansable de un arriero, Juan Lucho, por alcanzar el amor en medio de fondas paisas y picardías antioqueñas, a ritmo de rumba decembrina y vueltas sabaneras, será el montaje de la corporación artística Jera Danza en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, este sábado 11 septiembre a las 3:00 p.m. en el XIII Festival de Danza que organiza el IDARTES.

Con la pandemia paramos los ensayos, encuentros y tuvimos que pensar de otra manera el montaje de esta obra”, dijo Romanoff Calderón, director de la corporación y explicó cómo fue la preparación de la obra en tiempos de Covid-19: “De ahí nació Jera en Casa, una campaña con pequeños tutoriales que subimos a YouTube sobre rutinas de salsa, bachata, merengue, folclor y también de entrenamientos sencillos desde los hogares”.

En entrevista con Caracol Radio, Calderón habló del nacimiento de Jera Danza, considerada como la apuesta por regresar gradualmente a la presencialidad en este tipo de eventos en Bogotá.

Nace hace siete años en la localidad de Kennedy con muchachos de colegio. Ya graduados, formalizamos el proyecto en danza folclórica y logramos una residencia en la Casona de la Danza. Allí le damos fuerza a los montajes, entre esos, Las andanzas de Juan Lucho”, contó.

Leer más:

Romanoff Calderón, quien también es licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Pública, indicó que con la vinculación en Idartes se llevará a cada una de las comunidades la música, el teatro y el arte.

El Festival de Danza inicia hoy a las 7:00 p.m. con la presentación virtual de la Gala danza mayor, un intercambio de experiencias y saberes de las personas mayores de 55 años con las nuevas generaciones de Bogotá.

“Hacemos un seguimiento permanente a las condiciones actuales en cuanto a espacios públicos habilitados, la salud de artistas y equipos que movilizan el Festival. Estaremos confirmando y anunciando la programación cada dos o tres semanas de aquí hasta el 30 de noviembre”, afirma Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes.

Toda la programación y detalles para participar en las actividades y talleres virtuales se encontrará en www.danzaenlaciudad.gov.co y a través de las redes socialesFacebookInstagram

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir